La isla Waiheke es uno de los tesoros del golfo de Hauraki. Se encuentra a solo 40 minutos en ferry de Auckland, en Nueva Zelanda y podría convertirse en el primer lugar del mundo en donde solo circulen autos eléctricos.

 

Esta idea es impulsada por Electric Island Waiheke, un organismo local que tiene como objetivo convertir la región en una zona libre de emisiones contaminantes producidas por los motores de los vehículos.

 

Waiheke, cuenta con una superficie total de 92 km². Su limitada red de carreteras y las cortas distancias entre punto y punto, hacen que este lugar sea perfecto para no preocuparse por la autonomía del vehículo. 

 

 

“Aquí el camino se agota antes de que lo haga tu batería”, dice el portavoz de la plataforma Electric Island Waiheke, Vern Whitehead.

 

Más allá de cuidar el medio ambiente, la propuesta lleva otro motivo de fondo, ya que el precio de la gasolina en la isla es uno de los más altos de Nueva Zelanda.

 

 

El objetivo es que todos los vehículos sean eléctricos en 2030, sin embargo, lograrlo no será tan sencillo, ya que actualmente el parque vehicular de la isla ronda las 7 mil unidades y solo el 1 por ciento son eléctricas, es decir 80 vehículos entre coches, autobuses y camiones.

 

 

Una solución será recurrir al mercado de segunda mano que en algunos años tendrá unidades a precios accesibles.

 

Esta acción está siendo respaldada por algunos políticos de Nueva Zelanda que desean trasladar el proyecto a otros lugares del país. 

 

Related Posts

Vuelo ecológico. Martes sobre ruedas

En estos tiempos los autos eléctricos son una realidad, pero pensar en otros medios de transporte eléctricos, como los aviones, es un poco más complicado.  Sin embargo, algunas compañías han...

A las pistas gracias al sol. Martes sobre ruedas

En la lucha contra el cambio climático, un punto muy importante es la utilización de energías renovables, que son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales inagotables y...

¿Bicicleta o coche? Martes sobre ruedas

Sin duda, las ciudades del futuro necesitan nuevas formas de transporte para tratar de cambiar el tráfico, el ruido y los problemas de contaminación, por transportes que sean ecológicos, modernos...

Leave a Reply