Uber por los cielos. Martes sobre ruedas

Hace unos años, Uber anunció su plan de extender su servicio a los aires. Ahora está a unos cuantos días de ofrecer viajes en helicóptero en Nueva York.

Foto: Uber

Los viajes en Uber Copter serán entre Manhattan y el aeropuerto John F. Kennedy, con una duración aproximada de 8 minutos. Trayecto que si se realiza en coche y con condiciones de tráfico normales, tomaría aproximadamente 60 minutos 

«Este es un trayecto que muchos viajeros realizan cada día y vemos una oportunidad para ahorrarles una gran cantidad de tiempo», explicó Eric Allison, quien está al frente de Uber Elevate, la división encargada de este nuevo servicio.

El servicio podrá ser reservado a partir del mes que viene a través de la misma app de Uber, por lo que el usuario podrá solicitar el viaje completo: desde el Uber que lo recogerá en su punto de partida y lo llevará a la terminal de despegue así como el traslado terrestre final en caso de necesitarlo.

Sin embargo, solo estará disponible para usuarios de primer nivel, es decir, Platinum y Diamond del programa de lealtad de la compañía Uber Rewards. Para convertirse en miembro Platinum, el cliente debió gastar al menos 2,500 dólares en Uber en un período de seis meses, mientras que los nivel Diamond deben desembolsar al menos $7,500 en viajes y Uber Eats.

Foto: Uber

Los clientes pueden reservar Uber Copter hasta cinco días de anticipación y el vuelo tendrá un costo aproximado de entre 200 y 220 dólares por viaje.

Los helicópteros, operados por HeliFlite, tienen capacidad para cinco personas y operarán de lunes a viernes durante la hora pico de la tarde.

Uno de los inconvenientes del servicio es que los helicópteros no tienen la capacidad para llevar maletas grandes y los pasajeros están limitados a llevar máximo 18 kilogramos de equipaje. 

«Nuestro plan es extender Uber Copter a más clientes de Uber y a otras ciudades, pero queremos hacerlo bien», dijo Allison. «El objetivo principal de esta empresa inicial es comprender las operaciones detrás de los vehículos aéreos».

Aquí un video: 

Related Posts

Un toro de mar. Martes sobre ruedas

Las asociaciones entre fabricantes de autos deportivos y compañías náuticas no paran. Ahora es el turno de Lamborghini que se alió con The Italian Sea Group, para crear un yate...

Para olvidarse del tránsito. Martes sobre ruedas

Todos hemos estado alguna vez atorados en el tráfico y hemos deseado poder presionar un botón y elevarnos sobre el resto de los autos. Es por esto que en los...

Vuelo ecológico. Martes sobre ruedas

En estos tiempos los autos eléctricos son una realidad, pero pensar en otros medios de transporte eléctricos, como los aviones, es un poco más complicado.  Sin embargo, algunas compañías han...

Leave a Reply