Hoy en día el mundo necesita nuevas soluciones de movilidad para evitar la congestión vial y las altas cifras de contaminantes que se producen en las grandes.

Foto: Free-Photos // Pixabay

Ante esta situación hay una nueva propuesta. Hablamos de la idea presentada por la start-up británica EAV (Electric Assisted Vehicles), se trata de un transporte que combina lo mejor de dos mundos:

Su sistema de propulsión cumple con las regulaciones actuales para bicicletas eléctricas en el Reino Unido y cuenta con una carrocería que asemeja a una «van» para poder cumplir con la tarea de reparto. 

Foto: EAV

Con esta idea, la empresa busca reducir costos y emisión de gases, buscando destacar por su practicidad y tecnología. 

La EAVan cuenta con cuatro ruedas, incorpora un techo, una cabina trasera con repisas y puede transportar hasta 120 kilogramos. 

Foto: EAV

«Sacar a la gente de las furgonetas y subirlas a las bicicletas de reparto no es fácil si piensan que será una experiencia horrible. Exponerse a los elementos o estar desprotegido ante el tráfico no atraerá a nadie», explicó Adam Barmby, Director Técnico y Fundador de EAV. Es por eso que comenzaron a trabajar en esta propuesta de mini furgoneta a la que luego le añadieron el sistema y funcionamiento de una bici eléctrica.

Foto: EAV

El vehículo es capaz de moverse con un acelerador ubicado en el manillar que la marca llama «e-nertia» con el que puede acelerar por sí solo con energía eléctrica hasta los 5 km/h. A partir de ahí con los pedales se puede obtener suficiente potencia como para alcanzar una velocidad máxima asistida de 25 km/h. 

Foto: EAV

La cantidad de asistencia se puede aumentar según lo dice EAV y el rango estándar de operación cubre los 48 km, siendo extensible hasta los 96 km si el propietario agrega más baterías.

La EAVan cuenta con regeneración de energía al frenar y en modo de marcha libre. También se pueden cargar sus baterías desde un enchufe doméstico. 

Foto: EAV

El proyecto fue diseñado en la plataforma modular CloudFrame para que pueda modificarse y funcionar como patrulla, transporte de pasajeros y hasta como una ambulancia. Pero estos son planes a largo plazo y la compañía pretende lanzar esas versiones dentro de los próximos cinco años.

Related Posts

Para olvidarse del tránsito. Martes sobre ruedas

Todos hemos estado alguna vez atorados en el tráfico y hemos deseado poder presionar un botón y elevarnos sobre el resto de los autos. Es por esto que en los...

Vuelo ecológico. Martes sobre ruedas

En estos tiempos los autos eléctricos son una realidad, pero pensar en otros medios de transporte eléctricos, como los aviones, es un poco más complicado.  Sin embargo, algunas compañías han...

A las pistas gracias al sol. Martes sobre ruedas

En la lucha contra el cambio climático, un punto muy importante es la utilización de energías renovables, que son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales inagotables y...

Leave a Reply