Vuela verde. Martes sobre ruedas

En los últimos tiempos, hemos visto a las empresas de transporte batallar en contra de los combustibles fósiles que están contaminando en grandes cantidades. Es por eso que ahora conocemos muchas opciones de vehículos eléctricos e híbridos, pero, ¿y el resto de los transportes que utilizamos?

Por ejemplo, la aviación comercial es uno de los sectores que mayor impacto ambiental generan y aunque existe una mayor conciencia ecológica, las soluciones para reducir este daño todavía son reducidas. 

Con una nueva propuesta, la startup ZeroAvia, ha decidido utilizar celdas hidrógeno en aviones pequeños y ligeros como combustible y así no contaminar el ambiente ya que estas celdas liberan solo vapor de agua. 

Foto: ZeroAvia

La Administración Federal de Aviación estadounidense permitió a la empresa con sede en Hollister, California operar su prototipo para pruebas de vuelo a principios de año. Desde entonces, este prototipo ha estado realizando pruebas para comprobar cuales componentes del avión funcionan correctamente y cuales necesitan mejoras.

Y hace unos días, la empresa logró sobrevolar un prototipo en un modelo Piper PA-46 turbo-hélice para 6 pasajeros y un peso de despegue de dos toneladas utilizando hidrógeno como propulsor. 

Foto: ZeroAvia

Los primeros prototipos tendrán un peso aproximado de 2 toneladas y contarán con 6 asientos para la clase empresarial. Si estos logran pasar las pruebas de vuelos con pasajeros forma correcta, la empresa enfocará todos sus esfuerzos para habilitad pronto aviones comerciales con este sistema.

«No hay limitaciones en el uso de hidrógeno para equipar aviones más grandes para cubrir rutas más largas», explicó Val Miftakhov, fundador y CEO de ZeroAvia. Sin embargo, en estos casos es necesario utilizar hidrógeno en estado líquido, algo que requiere mayores pruebas y medidas de seguridad.

Foto: ZeroAvia

ZeroAvia planea iniciar la comercialización del modelo para 2022 y espera lograr vuelos de hasta 20 pasajeros.

Aquí te dejamos el video:

Related Posts

Vuelo ecológico. Martes sobre ruedas

En estos tiempos los autos eléctricos son una realidad, pero pensar en otros medios de transporte eléctricos, como los aviones, es un poco más complicado.  Sin embargo, algunas compañías han...

A las pistas gracias al sol. Martes sobre ruedas

En la lucha contra el cambio climático, un punto muy importante es la utilización de energías renovables, que son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales inagotables y...

El barco cero emisiones. Martes sobre ruedas

El hidrógeno es elemento químico más abundante en la Tierra, sin embargo, actualmente casi el 100 por ciento del que se utiliza en el mundo, es obtenido a partir de...

Leave a Reply