Los motores del futuro. Martes sobre ruedas

Una de las preocupaciones actuales de las empresas de movilidad, es encontrar tecnologías para seguir funcionando, pero sin causar grandes impactos en el medio ambiente.

Por ejemplo, Airbus está invirtiendo y desarrollando una alternativa de propulsión ecológica. Es por esto que inauguró una planta de pruebas de «E-Aircraft Systems, en Ottobrunn, al norte de Munich.

En el recinto E-Aircraft System House, también conocido como EAS House, «se investigarán tecnologías para fuentes de energía y sistemas de propulsión alternativos, como motores eléctricos para vehículos aéreos no tripulados, sistemas de propulsión híbrida o combustibles alternativos como el hidrógeno. La planta es el primer centro de pruebas de este tipo en todo el mundo en el que se podrán integrar y probar sistemas completos.»

Este moderno centro de investigación tiene más de 3,000 m2, convirtiéndose en la casa de pruebas más grande dedicada exclusivamente a sistemas de propulsión y combustibles alternativos en Europa.

EAS House, recibió una inversión de 50 millones de euros con el objetivo desarrollar tecnologías de propulsión alternativa necesaria para ayudar a la primera generación de aviones comerciales de cero emisiones que volarán en 2030. 

Foto: Ross Parmly // Unsplash

El principal proyecto a desarrollarse en estas instalaciones es el «E-Fan X», que acelerará el progreso de la tecnología híbrida eléctrica para contar con todos los requerimientos y certificarse como los primeros vuelos comerciales cero emisiones. 

A inicios del 2020, Rolls-Royce entregará el motor eléctrico que reemplazará una de las cuatro turbinas de gas instaladas en el avión de prueba, un BAe 146. El motor eléctrico estará equipado con 2 MW de potencia.

Foto: Airbus

Una vez entregado, el motor se someterá a rigurosas, pero necesarias pruebas para mostrar su eficacia y capacidades en preparación para el primer vuelo del el E-Fan X, programado para el 2021. 

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