Hace un tiempo, Rolls-Royce se propuso fabricar el avión eléctrico más rápido del mundo. Ahora ha dado un paso hacia adelante en el proyecto y ha presentado el avión CASI definitivo. 

La nave forma parte de la iniciativa ACCelerating The Electrification of flight de compañía, en el que también participan YASA (fabricante de motores y controladores eléctricos) y la empresa de aviación Electroflight. 

Foto: Rolls-Royce

La empresa mostró en el aeropuerto de Glouchestershire, las primeras imágenes de una aeronave muy potente que otorgará una autonomía de 320 kilómetros con una sola carga, con lo que se podría viajar de París a Londres. 

El avión es pequeño, tiene capacidad para un pasajero, cuenta con 3 motores eléctricos con 750 kW de potencia, que impulsan la hélice frontal, con lo que el avión podría superar los 480 km/h y convertirse en el avión eléctrico más rápido del mundo.

Foto: Rolls-Royce

«Construir el avión eléctrico más rápido del mundo es nada menos que un cambio revolucionario en la aviación y estamos encantados de presentar el avión del proyecto ACCEL», comenta Rob Watson, Director de Rolls-Royce Electrical.

Si todo continúa como las empresas lo han planeado, el avión intentará volar a dicha velocidad en la próxima primavera.

Foto: Rolls-Royce

Related Posts

Un toro de mar. Martes sobre ruedas

Las asociaciones entre fabricantes de autos deportivos y compañías náuticas no paran. Ahora es el turno de Lamborghini que se alió con The Italian Sea Group, para crear un yate...

Para olvidarse del tránsito. Martes sobre ruedas

Todos hemos estado alguna vez atorados en el tráfico y hemos deseado poder presionar un botón y elevarnos sobre el resto de los autos. Es por esto que en los...

Vuelo ecológico. Martes sobre ruedas

En estos tiempos los autos eléctricos son una realidad, pero pensar en otros medios de transporte eléctricos, como los aviones, es un poco más complicado.  Sin embargo, algunas compañías han...

Leave a Reply