Alianza por los aires. Martes sobre ruedas

Desde hace algún tiempo hemos visto que algunos fabricantes automotrices se han aliado con empresas de otros ramos de transporte para ofrecer nuevas soluciones de movilidad. 

Tal es el caso de Aston Martin y Airbus que trabajaron en conjunto durante un año para desarrollar un nuevo vehículo, pero no se trata de un automóvil ni un avión, se trata de un helicóptero de lujo. 

Foto: Aston Martin

El llamado ACH130 Aston Martin Edition, fue presentado en el festival «Courchevel», celebrado en los Alpes franceses, y en él, se unen «los valores de excelencia, calidad y servicio de Airbus Corporate Helicopters» con la herencia de «belleza, artesanía y arte en la industria del automóvil» que despliega la compañía británica.

Airbus tomó el mando para construir la aeronave siguiendo las normativas de la aeronáutica internacional, mientras que Aston Martin se encargó de aplicar su experiencia en el interior de la nave. 

Foto: Aston Martin

«El ACH130 Aston Martin Edition está posicionado de manera óptima en el mercado para propietarios prácticos que obtienen satisfacción de pilotar personalmente sus aviones y genera una fuerte lealtad a la marca», explica el jefe de Helicópteros Corporativos de Airbus, Frédéric Lemos.

El modelo tiene capacidad para seis personas, una autonomía máxima de vuelo de 4 horas y 13 minutos y es capaz de alcanzar los 250 km/h. Cuenta con asientos recubiertos con cuero Pure Black Ultra-Sede, una de los más exclusivos en el mundo.

Foto: Aston Martin

Cada unidad del ACH130 Aston Martin Edition incluye una placa junto al panel de control en el que aparecen los logotipos de ambas marcas, el número de la edición y, si así lo desea el cliente, el nombre del propietario.

Foto: Aston Martin

Para obtenerlo, no es cuestión de ir a una tienda y comprarlo, estas aeronaves se fabrican solo bajo pedido y tienen un costo de aproximadamente 2.8 millones de euros.

Foto: Aston Martin

Related Posts

Un toro de mar. Martes sobre ruedas

Las asociaciones entre fabricantes de autos deportivos y compañías náuticas no paran. Ahora es el turno de Lamborghini que se alió con The Italian Sea Group, para crear un yate...

Para olvidarse del tránsito. Martes sobre ruedas

Todos hemos estado alguna vez atorados en el tráfico y hemos deseado poder presionar un botón y elevarnos sobre el resto de los autos. Es por esto que en los...

Vuelo ecológico. Martes sobre ruedas

En estos tiempos los autos eléctricos son una realidad, pero pensar en otros medios de transporte eléctricos, como los aviones, es un poco más complicado.  Sin embargo, algunas compañías han...

Leave a Reply